viernes, 14 de diciembre de 2012

ACTO DE RECONOCIMIENTO A ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ASOCIACIÓN CAMINO MOZÁRABE POR EL GUADIATO


     
    El Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Minas de Belmez acogía ayer por la tarde el acto de reconocimiento a entidades colaboradoras de la Asociación Camino Mozárabe por el Guadiato. El Presidente, Jacinto Barquero, inauguraba el acto, dando la palabra, en primer lugar, a la Concejala de Cultura y Turismo, Aurora Alcalá, que disculpó la no asistencia de la Alcaldesa y del resto de miembros de la Corporación, por encontrarse acampados en Córdoba en la Subdelegación de Gobierno, reclamando el impago de los Fondos MINER. Alcalá destacó "para Belmez es muy importante haber colaborado y participado en las actividades llevadas a cabo por esta Asociación, ya que somos de la opinión de que es importantísimo para todos los municipios del Alto Guadiato, la defensa, la recuperación y puesta en valor del Camino de Santiago por nuestra Comarca, así como poder potenciar nuestra riqueza cultural, patrimonial y social". Saludaron a los asistentes, agradeciendo la labor de la Asociación el resto de componentes de la mesa: Maximiano Izquierdo, Alcalde de la Granjuela; Pedro Barba Paz, Alcalde de Villanueva del Rey; y Francisco Rebollo, Alcalde de Valsequillo. Como representantes de varios de los municipios del Guadiato, hicieron hincapié en la apuesta firme del proyecto de recuperación del Camino Mozárabe, pues la Comarca debe aprovechar todo recurso disponible en el entorno para su revitalización.

    Posteriormente, se abrió la charla-coloquio entre los ponentes y el público asistente. Ponentes de excelencia, de la categoría de: Pedro Cabrera Ruiz, Licenciado en Historia; Antolín Fraile Mancebo, Licenciado en Historia; Juan Francisco Acosta Bernaldo de Quirós, Licenciado en Derecho y Gerente del Distrito de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid; y José Antonio Torquemada Daza, Licenciado en Derecho. 

     Previo a la clausura, se realizó el agradecimiento a colaboradores: Mancomunidad de Muncipios del Guadiato, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de La Granjuela, Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, Ayuntamiento de Belmez, Ayuntamiento de Villanueva del Rey, Ayuntamiento de Espiel, Protección Civil de Peñarroya Pueblonuevo, Protección Civil de Belmez, Protección Civil de Villanueva del Rey, Protección Civil de Espiel, Asociación Astronómica de Piconcillo, Prensa: Mª Jesús Gómez Serrano (Diario Córdoba), Hermandad Santiago Apóstol de Villanueva del Rey, Bar Restaurante Tocado de Valsequillo, Fabricación Productos de Repostería Artesana Casera.