miércoles, 4 de septiembre de 2013

2ª KDD MTB BELMEZ


     Y este fin de semana pre-feria se celebraba en Belmez la 2ª KDD MTB de Belmez, organizada por el Ayuntamiento de Belmez, con la colaboración técnica del Club MTB Belmez y otros colaboradores, como: La Rompepiernas, Sociedad de Cazadores y Ambunort S.L.
Más de 150 corredores procedentes, en su mayoría, de la provincia de Córdoba, se dieron cita en nuestro municipio, donde pudieron disfrutar de una ruta de 50 Km. de recorrido, con dos puestos de avituallamiento. El recorrido transcurrió entre Belmez y Peñarroya.
Un día muy soleado y unos parajes muy variados acompañaron a esta segunda edición, que incluía la asignación de tiempo empleado para superar los 50 km de recorrido y la clasificación para darle un plus de motivación a muchos de los participantes.
El primer clasificado fue Francisco Javier Molina del C.D. Rancing Bike con un tiempo de 1,52.22. Del MTB de Belmez, fue Cristofer Benvavente Roldán el primero en llegar a la meta.
Después de la carrera, los participantes y los acompañantes disfrutaron de una comida en la Piscina Municipal, donde pudieron recibir los trofeos que les premiaba por la participación en la 2ª KDD.
Por otro lado, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Belmez organizó una visita guiada a los acompañantes de los participantes en la carrera, donde pudieron visitar: el Castillo y su ermita, el Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero y la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios.

Sin duda, un día perfecto en el que los visitantes pudieron disfrutar de la oferta deportiva y turística de nuestra localidad.