lunes, 4 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO


     Se ha celebrado con gran éxito la XIII Feria del Libro en Belmez, del 31 de Mayo al 3 de Junio, organizada como cada año por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Belmez.  Las Ferias del Libro desarrolladas en los diferentes municipios del Guadiato, ofrecen una gran ventaja, un descuento del 30%, además de diferentes actividades complementarias que enmarcan esta Feria en un importante referente cultural en nuestro municipio.

     Varias han sido las actividades que se han desarrollado. El Jueves, se proyectó cine infantil-juvenil, que contó con gran afluencia de público.
     El Viernes por la mañana, tuvo lugar en la Plaza del Santo Talleres de Lectura y de confección de un Marcapáginas para los cursos de Infantil y Primaria. Esa misma tarde, tuvo lugar una charla-coloquio del libro “Historia General de Córdoba, de Andrés de Morales”, cuya autora es la Archivera Municipal y Conservadora del Museo, Adelina Cano, Doctora por la Universidad de Córdoba, arqueóloga e historiadora del arte, y Vicente Millán Torres, lingüista, antropólogo e historiador, que no pudo asistir por encontrarse fuera de Córdoba.
     El sábado, tuvo lugar la actuación del grupo “Uno Teatro”, que entretuvo a los más y menos pequeños.