martes, 31 de julio de 2012

Éxito rotundo de la final de las novilladas de Promoción

Belmez lleno hasta la bandera

El domingo 29 de julio se celebró en la plaza de toros de Belmez la gran final de novilladas en promoción del fomento de la cultura taurina andaluza. Organizada por la asociación andaluza de escuelas taurinas, y patrocinada por la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez.
En esta gran final, se lidiaron novillos de la ganadería de Torrealta. Para Sergio Páez, de la escuela de Tauromaquia de Ronda, para José Garrido, de la escuela Taurina de Badajoz; y Lama de Góngora, de la escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla.
Los triunfadores de la tarde fueron José Garrido y Lama de Góngora, con un empate técnico y una puntuación de veinte puntos y medio.
Presidió la corrida Don Adelardo Montero Ríos, y lo más destacable fue el gran número de aficionados que se desplazaron de muchos puntos de Andalucía y Badajoz, consiguiendo un lleno histórico que proyecto una imagen excepcional, culturalmente hablando de Belmez y de toda la comarca del Guadiato.
Extraordinaria fue la actuación de la Banda de Música de Dos Torres que estuvo acompañada en su palco por el alcalde de esta bonita localidad de los Pedroches.
La Alcaldesa manifestó en todo momento su satisfacción y alegría por el apoyo recibido tanto por las administraciones que han hecho posible este extraordinario acontecimiento como al público que “abarrotó” los tendidos.