lunes, 25 de febrero de 2013

EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL ALTO GUADIATO CELEBRA EL TALLER DE LECTURA DE “Las cenizas de Ángela"


EN ESTE ÚLTIMO AÑO SE HA TRABAJADO TAMBIÉN EL LIBRO DE “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” DE MARÍA DUEÑAS

Taller de lectura de “Las cenizas de Ángela” 
Taller de lectura de “Las cenizas de Ángela”
El pasado miércoles 21 de febrero se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Belmez el Taller de Animación a la Lectura de Las Cenizas de Ángela, en el cual participaron mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Cronos de Belmez.
El libro seleccionado para este taller fue Las Cenizas de Ángela de Frank McCourt con el que se ha trabajado por primera vez el género autobiográfico ya que en él, el autor narró los acontecimientos más importantes de su niñez y adolescencia.
Este taller ha sido el primero de los cuatro talleres que se celebrarán en la comarca a lo largo de las próximas semanas, los cuales tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero y 7 de marzo en La Granjuela, Cuenca y Peñarroya-Pueblonuevo respectivamente y donde participarán más de ciento cincuenta mujeres pertenecientes a las asociaciones de mujeres de Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, Valsequillo, Los Blázquez, Ojuelos Bajos, Argallón, La Coronada y Cuenca.
Estos talleres de lectura se encuentran enmarcados dentro de las acciones planificadas en el proyecto” clubes de Mujeres Lectoras y Escritoras en el Valle del Alto Guadiato” que el GDR Valle del Alto Guadiato viene desarrollando en la comarca desde hace más de seis años.
En este último año se ha trabajado también el libro de “El tiempo entre costuras” de María Dueñas.
Las acciones que se plantean para los próximos meses serán un cineforum de la película Las Cenizas de Ángela como actividad complementaria a la lectura de la novela, dos talleres de poesía y escritura donde se les brindará a las mujeres la posibilidad de leer, comprender y escribir poesía, un encuentro de poesía y la celebración de un tercer taller de lectura.
Como colofón del proyecto se celebrará un encuentro de mujeres lectoras donde estarán presentes todas las participantes en el proyecto y donde se mostrarán las conclusiones finales del mismo.
Con la ejecución de este proyecto el GDR Valle del Alto Guadiato brinda la oportunidad de formación a la población de la comarca a través de la lectura y la escritura, fomentando, de éste modo, la participación y dinamización de la población femenina y el intercambio de experiencias con el fin de reducir desigualdades y facilitar la plena integración de las mujeres en los procesos de desarrollo.
 
Taller de lectura de “Las cenizas de Ángela”